Descripción
Aproximadamente 530 acres de propiedades únicas e históricas con una variedad de terrenos y vistas increíbles de Eagle Pass. Esta propiedad es ideal para proyectos comerciales o residenciales.
Ubicación
El terreno conocido como Chittim Farm se encuentra situado entre la Autopista 57 y la Autopista 277 (Veterans Blvd.) inmediatamente al norte de 2nd street y al noroeste de la ciudad de Eagle Pass. Hay un acceso sur a la propiedad a través de una servidumbre de servicios públicos. Hay acceso desde North Veterans Blvd. y hay acceso al final de Crown Ridge. Existen varios proyectos comerciales y residenciales se al sur y al oeste.
El terreno
Desde el punto de vista geológico, el terreno posee algunas características interesantes que no se encuentran típicamente en los ranchos del suroeste de Texas. El terreno es rocoso en la mayoría de las zonas, pero la tierra se suaviza a medida que comienza el terreno alto en medio de la superficie. El arroyo Seco (de alrededor de 1 milla) tiende a retener algo de agua incluso en períodos de sequía. Estos nichos más frescos y húmedos tienden a ofrecer alivio para la vida silvestre y el follaje durante los veranos calurosos. Las filtraciones a lo largo del canal también ofrecen agua cuando normalmente no la hay. Los afloramientos rocosos separan la zona alta de las zonas bajas. Algunas zonas poseen abundancia de fósiles, especialmente a lo largo del canal.
Reformas
Hay dos estructuras muy antiguas, pequeñas e inhabitables en el extremo norte de la propiedad que fueron posibles puestos militares durante la guerra entre México y los Estados Unidos. Todo el lado este de la propiedad está bordeado por un canal del Distrito de Control de Agua del Condado de Maverick. Hay una torre de comunicaciones arrendada en el centro de la propiedad que proporciona ingresos anuales predecibles.
Vida silvestre
La ceneza y el blackbrush proveen cobertura para una variedad de aves cantoras, entre ellas palomas de luto, correcaminos, parpadeos y pinzones. Abundantes especímenes de daga española y cactus protegen a una población saludable de codornices escamosas y las serpientes cascabel son mucho menos comunes de lo que se esperaría en esta región. El venado de cola blanca se encuentra frecuentemente en los lechos de los arroyos y hay evidencia de que la jabalina ha sobrevivido. Es bastante común la presencia de liebres y conejos de cola de algodón y hay algunos coyotes y gatos monteses que mantienen a estas especies bajo control. En el canal se puede aprovechar una buena pesca de róbalo, bagre y pez sol.
Los compradores idóneos que estén en ver la propiedad deberán comunicarse con chittimfarm@gmail.com e indicar su nombre y un método de contacto preferido. Alguien se pondrá en contacto con usted y hará los arreglos para mostrarle la propiedad. Le agradecemos de antemano por su interés.